ESENI

Presidente Ejecutivo

Comprometido con trabajo de mejoramiento de la formación superior en Bolivia por más de 20 años, Javier Terceros Ph.D. es un académico boliviano por excelencia, que a la vez ha combinado experiencias como ejecutivo y empresario.

Javier Terceros Cortéz Ph. D. es Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca/Universidad Pedagógica José Enrique Varona, Cuba. Máster en Dirección de Empresas – Executive MBA de la Alta Escuela Española de Dirección y Administración de Empresas-EDAE, España. Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Metodista de Piracicaba, Brasil, entre otros.

Es actualmente Presidente Ejecutivo de el GRUPO ESENI, Director Ejecutivo de SEAS Internacional Sede Bolivia y Director General de la Escuela Internacional de Negocios CESTE Bolivia. Consultor Internacional de Recursos Humanos. Especialista en Acreditación Universitaria y de Calidad.

Galardonado como Líder Prominente mundial en Gestión Educativa por el Consejo Iberoamericano en honor a la Calidad. Designado como el “Mejor Administrador en el Área Académica” por el Colegio Administradores de Bolivia. Es autor de varios textos de investigación científica, libros y publicaciones a nivel nacional e internacional.

Ha sido elegido como Secretario Nacional de Hacienda y Presidente Departamental de Cochabamba de la Asociación Nacional de Universidades Privadas – ANUP. Fue Rector de la Universidad Técnica Privada Cosmos – UNITEPC, Rector de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana – UPAL, Rector de la Universidad Tecnológica Boliviana – UTB, Vicerrector Nacional y Director Nacional de Investigación, Postgrado y Difusión de la Universidad de Aquino Bolivia – UDABOL, Director Académico de la Escuela Europea de Negocios en Aragón Columbus-IBS Sede Bolivia. Director de Imprenta y Publicaciones de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA. Director de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA.

Ocupó importantes cargos en la Administración pública. Fue Director de Caminos de la Prefectura de La Paz, Asesor General de la Comisión Económica Administrativa y Jefe de Departamento del H. Consejo Municipal de la Paz. Administrador del Seguro de Maternidad de la Dirección de Salud de la H. Alcaldía Municipal de La Paz. Director de Recursos Humanos del Servicio Civil y Banco Mundial / Secretaría de Industria y Comercio. Asesor General de la Comisión de Política Agraria de la Cámara de Diputados del H. Congreso Nacional de la República. Director General Nacional del Centro de Desarrollo Forestal. Director Nacional de Planificación Sectorial del Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios. Gerente General de la Planta Industrial Recauchutadora Bandag Ltda. Director Nacional de Personal de la Contraloría General de la República, entre otros.

Diseñó y organizó numerosos programas de Postgrado en áreas de empresariales, Psicología, Relaciones Internacionales, Educación, Derecho, Medicina, Bioquímica, etc. Desarrolló eficientes procesos de titulación de grado a nivel licenciaturas y postgrados en diversas áreas. Organizador de diversos programas de Complementación Académica y de Extensión, así como de Congresos Nacionales e Internacionales. Jurado de Exámenes de Oposición para Docentes de la UMSA. Tutor, Asesor y Jurado de Tesis de Grado y Exámenes de grado en universidades públicas y privadas de Bolivia. Catedrático Titular de pregrado y postgrado en universidades como la UMSA, UCB, UTB, UDABOL, Loyola, Santo Tomás, Iberoamericana, UPAL, UNITEPC, Columbus IBS.

Presidente y Fundador del Colegio de Administradores de Empresas de La Paz. Fundador del Instituto de Investigación y Capacitación de Ciencias Administrativas de la Universidad Mayor de San Andrés. Presidente de la Liga Deportiva y Social de Administradores de Empresas. Líder meritorio por servicios prestados otorgado por el “Parlamento Andino”. Huésped Ilustre en varios Municipios Rurales del Departamento de La Paz.

Vicepresidente Ejecutiva

Claudia Marilú Marcos Granier Ph.D.  es Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca/Universidad Pedagógica José Enrique Varona, La Habana – Cuba., Master Executive en Administración de Empresas de Columbus IBS. Magister en Derecho de la Integración de la Universitá di Tor Vergata de Roma – Italia, Diplomada en Derechos Humanos de la Universidad UPAL, Licenciada en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Actualmente es Vicepresidente Ejecutiva de Estrategia Escuela de Negocios Internacional – GRUPO ESENI y Directora Académica Nacional de SEAS Bolivia y CESTE Bolivia, es directora General de la Escuela Europea de Negocios en Aragón Columbus-IBS.

Ha sido Directora de Postgrado y de la Carrera de Derecho de varias universidades privadas de Bolivia, asesora legal externa del Ministerio de Justicia de Bolivia, de la Secretaría General de la Prefectura de La Paz. Consultora especializada en resolución de conflictos y derecho internacional. Asesora Legal de importantes empresas bolivianas y europeas.

Es docente en la Maestría en Administración de Justicia de la Universidad San Francisco Xavier y el Consejo de la Judicatura de Bolivia. Tiene amplia experiencia docente y en la tutorización de Tesis en pregrado y postgrado así como en la Elaboración de Proyectos Fin de Máster.

Autora de varios textos de investigación científica, libros y publicaciones sobre Educación en Derechos Humanos, Educación Avanzada y Formación de Postgrado.

 

Jefe Nacional de la Unidad de Administración y Finanzas

Lic. Elina Elda Ríos Claros
Email: administración@eseni.edu.bo
Celular: 70303678

Nildo Gutierrez, es Contador  General y actualmente ocupa el cargo de Director Administrativo Financiero en CESTE Bolivia, Sede Academica  Cochabamba.

 
 

Jefe Unidad de Sistemas e Intranet

Ing. MBA Freddy Arauco Gonzales
Email: farauco@eseni.edu.bo
Celular: 70350999

Freddy Arauco Gonzales, es Ingeniero de Sistemas  de  la  Universidad Mayor  de  San Simón, fue consultor externo como Responsable del área informática en el Gobierno Autónomo Municipal del Cercado de Cochabamba. Actualmente es responsable de Sistemas e Intranet en CESTE Bolivia, Sede Académica Cochabamba.

 
 

Jefe Unidad de Marketing y Ventas Sede Cochabamba

Lic. Leticia Alejandra Calani Camacho
Email: infoeseni@eseni.edu.bo
Celular: 60753460

 
 

 

Director de Proyectos Sede Cochabamba

Lic. Marcelo Vargas Zambrana
Email: proyectos@eseni.edu.bo
Celular: 76978899

 

 

Administradora

Lic. Claudia Vera
Celular: 70513981
Email: administracionlapaz@eseni.edu.bo

 
 

Coordinador de Marketing y Ventas

Lic. Sergio Misael Cruz Aliaga
Email:  
marketinglapaz@eseni.edu.bo

 
 

Director Nacional de Marketing e Imagen Corporativa y Administrador en la Sede Académica Santa Cruz

Ing. MBA Julio Tujillo
Celular:
70061360
Email: marketing@eseni.edu.bo

Julio Trujillo, es Ingeniero comercial de la Universidad Empresarial de los Andes (La Paz-Bolivia), fue Director Sub-Nacional de Marketing  en  la  Universidad  Central UNICEN, Director Regional de Marketing en First Editores Bolivia, Director Señior de Publicidad y Mercadeo (Trinidad Bolivia) en la Corporación Internacional Talentos para la excelencia CITEX, Director Regional De Relaciones Publicas (Sucre Bolivia) en World International Services Corporation “WISER CORP,   Gerente Señior   en Organización Multinacional de Negocios OBM. Actualmente es Director Nacional de Marketing e Imagen Corporativa y Administrador en la Sede Académica Santa Cruz.

 
 

Coordinadora Académica Nacional

Lic. Der. MBA Pamela Terceros Elias
Email: 
coordinacionsantacruz@eseni.edu.bo
Celular: 70513373

Pamela Soledad Terceros Elias, es Licenciada en Derecho y Master en Dirección de Empresas – Executive MBA; actualmente ocupa el cargo de Coordinadora Academica en CESTE Bolivia, Sede Academica Santa Cruz.

 
 

Asesora Academica

MBA Carola Cardona Gutierrez
Celular:
70920692
Email:
sedesantacruz@eseni.edu.bo

Carola Cardona Gutiérrez, es Secretaria Ejecutiva egresada del Instituto Técnico Domingo Savio, ha trabajado como secretaria ejecutiva en la Empresa Grupo de Auxilio y Seguridad “G.A.S.”, Secretaria y Cajera de la Unidad Educativa “Divino Niño Jesús”. Actualmente es Secretaria Ejecutiva en CESTE Bolivia – Sede Académica Santa Cruz.