ESENI

Presentación Institucional

Estrategia Escuela de Negocios Internacional – GRUPO ESENI es una institución boliviana de carácter privado y alcance nacional que nace el año 2005 con una eminente vocación de servicio al emprendimiento y desarrollo sostenible de la región. Su sede central se encuentra en la ciudad de Cochabamba y cuenta con subsedes ejecutivas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Oruro, actualmente con proyecciones de expansión a corto plazo en las ciudades de Sucre y Potosí.

GRUPO ESENI es reconocida por ser pionera en la generación y desarrollo de relaciones internacionales de colaboración académica con entidades públicas y privadas de Europa y América, a partir de la oferta de programas Técnicos y de Postgrado con Titulación Internacional válida en la Unión Europea y a nivel mundial en los más de 94 países firmantes del Convenio de la Haya.

GRUPO ESENI mantiene diversas alianzas estratégicas con prestigiosos Centros Educativos Universitarios y Escuelas de Negocios Nacionales y del exterior, lo cual le ha permitido acumular valiosa experiencia en la gestión de programas, principalmente europeos, de clase mundial y al mismo tiempo canalizar los avances científicos y tecnológicos a su oferta académica de titulación internacional.

Desarrolla y gestiona programas de formación continua, capacitación específica y programas de postgrado, en temáticas innovadoras y especializadas, bajo las modalidades presencial, semipresencial y a distancia (virtual tutelada), según estándares internacionales de calidad, en las áreas industrial, social, técnica, informática, de energías renovables, medioambiente, ingeniería, empresa, negocios, etc., incidiendo de esta manera a favor del desarrollo competitivo de empresas y organizaciones locales, ofreciendo una respuesta inmediata a las crecientes demandas de formación profesional y técnica de la población nacional. Además de la innovadora formación, GRUPO ESENI presta servicios integrales de consultoría general y especializada, internacionalización de negocios, gestión de la calidad, soporte técnico, operaciones comerciales, asesoría de apoyo a la empresa y a su entorno, entre otros. Para tal efecto, cuenta con un equipo de prestigiosos profesionales, especializados y de reconocida trayectoria, destacados por su trabajo constante para la completa satisfacción del cliente y la superación de sus expectativas.
Proveer formación especializada e innovadora, desarrollada a partir de Instituciones de Educación Superior Europeas, dirigida a satisfacer los requerimientos del mercado empresarial, profesional y técnico de Bolivia, potenciando el liderazgo directivo, carácter emprendedor, profesionalismo y ética de los recursos humanos, para lograr un impacto positivo en la sociedad.

Ser reconocida como la mejor Escuela de Negocios y Postgrado en Bolivia, por la provision de programas de educación superior de carácter internacional.

  • Innovación permanente.
  • Método eficaz.
  • Atención excelente.
  • Mejora continua, como sistema y estilo de gestión.
  • Trabajo en equipo
  • Honestidad y respeto por la persona
GRUPO ESENI se ha trazado los siguientes objetivos:

 

  • Proveer servicios educativos de trato personalizado, en un clima propicio para la formación de competencias acordes a los desafíos del mundo globalizado y al mejoramiento profesional y humano de los participantes, contribuyendo a su inserción y ascenso laboral.
  • Facilitar el acceso a programas formativos empresariales de carácter internacional con perspectiva global y multidisciplinaria, así como el acceso a programas técnicos y especializados en áreas de energías, medioambiente, industriales, informáticos y otras, que beneficien el desarrollo tecnológico y productivo nacional.
  • Asegurar un proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, potenciando sus experiencias efectivas de aprendizaje a través de modernos marcos educativos, procesos y entornos pedagógicos apoyados en una metodología eficaz y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Estimular el liderazgo, la competitividad y la mejora continua en los participantes, incorporando también la formación axiológica y la responsabilidad social, mediante el trabajo en equipo, intercambio de experiencias y autoevaluación permanente, para el logro de resultados perdurables que garanticen la cobertura de sus expectativas y emprendimientos.
  • Ser un vínculo entre formación profesional y empresa, que provea las herramientas necesarias para el logro del éxito sostenible de los recursos humanos en las organizaciones e instituciones.
  • Innovación permanente.
  • Método eficaz.
  • Atención excelente.
  • Mejora continua, como sistema y estilo de gestión.
  • Trabajo en equipo
  • Honestidad y respeto por la persona.